El Perfil del Joven Cristiano: Ejemplo en Amor

El Perfil del Joven Cristiano
Construyendo con bases y raíces firmes sustentado en principios bíblicos.                                                                  
1ª. Timoteo 4:11-16.

por Armando Araujo

Debe ser un ejemplo en: AMOR Trato amable, con afecto, con aprecio hacia los demás

Que hermoso es cuando se está enamorado, cuando una pareja manifiesta el amor que siente por la otra persona, aun las palabras, gestos, miradas y acciones denotan la presencia de gusto, afecto, sentimientos, cariño y por sobre todo, cuando se expresa en palabras: “Te Amo” “Te Quiero”.

Las palabras de consejo del Apóstol Pablo a Timoteo, incluyen el ingrediente que “Sea ejemplo en Amor”. Indudablemente el consejo que recibe Timoteo, no es precisamente una condición y norma acerca de lo que es el amor en una relación de una pareja enamorada. Aunque observando bien el texto bíblico sería una condición que debería tomar en cuenta cada joven que está en una relación de noviazgo.

El Amor Espiritual es lo que le transmite y le aconseja Pablo a Timoteo y que en su juventud no la tuviera en poco, sino que mostrara amor espiritual. Este Amor Espiritual, es un amor que se manifiesta en palabras, en conducta, en espíritu y en acciones por la causa de Cristo. Que todo lo que emprendiera lo hiciera con amor “Todas vuestras cosas sean hechas con amor” 1ª. Corintios 16:14, que el saludo que se diera a los hermanos en la fe debe ser mostrado en amor “Saludaos unos a otros con ósculo de amor” 1ª Pedro 5:14, que los deberes hacia los demás se haga con amor “Servíos por amor los unos a los otros” Gálatas 5:13 y finalmente el consejo de Pablo a Timoteo le encarga que guardara todo lo encomendado actuando en amor.

Joven ¿Estás permitiendo que el amor de Cristo se ejemplifique en tu vida? ¿Qué al hablar, al comportarte y al actuar ante los demás sean expresados en amor? La Biblia aconseja “Amaos los unos a los otros con amor fraternal” Romanos 12:10. “Vestíos de amor, que es el vinculo perfecto” Colosenses 3:14

No hay que permitir que una experiencia desagradable te robe lo mejor que Dios te ofrece. Aunque te ofendan, te critiquen, te hieran y te rechacen, responde con una actitud de amor y aprecio “Pero el amor cubrirá todas las faltas” Proverbios 10:12b “El Amor cubrirá multitud de pecados” 1ª. Pedro 4:8. Actúa en lo que es mejor para ti, eso sí, en amor. Porque cuando se está enamorado del Señor Jesucristo, se muestra el amor que uno siente por los hermanos en la fe, aun en las palabras, en gestos y en acciones. Este sentir es demostrado solo por aquellos que realmente han tenido un cambio de vida que solo Jesucristo pueda dar.

 
“Joven, no hay propósitos en la vida fuera de Cristo Jesús”

armandoaraujocomparte@yahoo.com.co