El Perfil del Joven Cristiano: Ejemplo en Fe

El Perfil del Joven Cristiano
Construyendo con bases y raíces firmes sustentado en principios bíblicos. 

1ª. Timoteo 4:11-16.
 
por Armando Araujo

 
Debe ser un ejemplo en: FE

Cotidianamente se escucha expresiones como estas: “Por fe lograré salir adelante”, “Tengo fe en que el trabajo me saldrá”, “No tengo mucha fe en esa o tal persona”. Estas frases son algunas de las que se dicen para referirse a su fe.

La fe es lo que impulsa a muchos a creer, a desafiar, a esperar, a tener certeza y a estar convencido de lo que no se ve.

El Apóstol Pablo continúa su consejo transmitiéndole animo a Timoteo para que su fe no se decaiga, que su mirada se mantuviera en aquel que es autor de la FE, este es Jesucristo. Que a pesar de las dificultades, problemas, tentaciones, desánimos, criticas y decepciones de la vida, mantenga la fe puesta en Dios y en el trabajo que estuviera emprendiendo. A veces nos encontramos con personas muy entusiasmadas por algo que desean lograr, pero que al primer obstáculo se desaniman y desisten, rindiéndose inmediatamente al objetivo que se habían propuesto. Tales personas tienen una fe a medias y no analizan el porqué fue el obstáculo. Dios no quiere ni desea que seamos así, faltos de fe.

El joven cristiano está desafiado a moverse EN y POR la FE. En el libro de Hebreos Capitulo 11 se encuentran las descripciones y evidencias de hombres y mujeres que se movieron por Fe, que alcanzaron las promesas y bendiciones como respuesta a su Fe puesta en Dios, el cual obró de manera extraordinaria. Dios quiere jóvenes que se muevan por Fe y que inspiren a otros por los resultados de la misma fe puesta en él. Que tengan fe para que no desfallezcan en nada, que su fe no sea débil, que no se atemoricen ante circunstancias que le hagan vacilar, sino una fe firme y fundamentada en la palabra de Dios, para que pueda moverse en una sociedad llena de corrupción, de tentaciones, de religiones e ideologías de creencias equivocadas, de tantas distracciones efímeras, de las nuevas tendencias de culturas juveniles que van en contra vía de la moral, de la ética, de los principios y de los valores establecidos, de tantos acontecimientos tristes y catastróficos, que solo lo que hacen es distraer, desubicar y llenarlo de dudas para cuestionarse a sí mismo y dudar de Dios.

Joven, Dios quiere y desea que seas un hombre y una mujer que se mueva en, por y esté lleno de fe, no dudando nada, para que así seas un ejemplo a otros, colocando el nombre de Jesucristo en alto. Que mantengas tus creencias firmes en el Dios verdadero, sin incertidumbres ni vacilaciones sobre él, ni dejándote convencer por líneas o corrientes de pensamientos contrarias y equivocadas que tienen de Dios, que vivas y te muevas con la esperanza puesta en el Dios verdadero.

“Joven, no hay propósitos en la vida fuera de Cristo Jesús”

armandoaraujocomparte@yahoo.com.co