El Perfil del Joven Cristiano: Ninguno tenga en poco tu juventud

El Perfil del Joven Cristiano
Construyendo con bases y raíces firmes sustentado en principios bíblicos.
1ª. Timoteo 4:11-16.


por Armando Araujo


Ninguno tenga en poco tu juventud
 
Reflexionando sobre esta primera frase de consejo que le hace el Apóstol Pablo a Timoteo, me detengo a meditar en la palabra “poco” ¿Qué significa en poco tu juventud?

El 26 de Febrero de 1.995 ocurrió un hecho lamentable y triste en la ciudad de Bogotá, Colombia, noticia que el Diario el Tiempo de Bogotá resaltó en un artículo titulado “Sin Sueños”, donde cuatro jóvenes amantes de la música metálica y adoradores de Satanás, decidieron suicidarse. El hecho ocurrió en el sur oriente de Bogotá, todos tenían un pacto para morir juntos. Una quinta persona, una joven de 18 años, quien no estuvo presente en el ritual se expresaba “No me esperaron para morir”.

Analizando esta triste y conmovedora tragedia, pienso en lo poco que estos jóvenes se tenían de sí mismo, su futuro e ideal se centraba en el suicidio, había en ellos un vacío de amor, un vacío de sentido de pertenencia, un concepto desvirtuado de la vida y girando en tendencias contrarias que la juventud quiere imponer como algo normal. La ausencia de la verdadera guía espiritual y moral de sus padres se hacía evidente en ellos, tal vez no había un sentido de metas y propósitos en lo personal, profesional y familiar, había la ausencia de un Dios verdadero.

¿En donde estaban los sueños de estos jóvenes? ¿Cuál era el ideal de sus vidas? ¿Sobre quien estaban sus confianzas?. Por lo que se percibe se tenían en poco, estaban hastiados de la vida, engañados y confundidos, la salida más cómoda fue el suicidio – no veían futuro o el futuro lo veían muy lejos -. Así como éstos jóvenes, habrá unos que otros o sino muchos buscando una solución a sus vidas, tratando de encontrar un verdadero propósito ¿Quién llegará a ellos?.

Jóvenes, Dios ha dado a través de su palabra promesas bíblicas, bendiciones y vida abundante en la carrera de la vida cristiana. La oportunidad que tienes hoy, es apropiarte de ellas para que sea en tu vida el ideal de una vida limpia, la certeza de llevar días de gozo y alegría, el valor de enfrentar ante una sociedad en continuo cambio, el testimonio de influenciar espiritualmente a otros jóvenes, la fuerza moral para vencer las tentaciones y ser un ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

No tengas en poco tu juventud, valorízala, Dios quiere hacer grandes cosas a través de ti. El joven debe tener unos aspectos que reflejen la ética y la moralidad, y no desperdiciarla en nimiedades y asuntos sin provecho.
 
Te invito a hacer algunas reflexiones en los siguientes artículos que he escrito en mi blog, para tener un Perfil del Joven Cristiano sobre bases y raíces sustentados en Principios Bíblicos.

“Joven no hay propósitos en la vida fuera de Cristo Jesús”