El Perfil del Joven Cristiano: Ejemplo en Pureza

El Perfil del Joven Cristiano
Construyendo con bases y raíces firmes sustentado en principios bíblicos.
1ª. Timoteo 4:11-16.


por Armando Araujo



Debe ser un ejemplo en: PUREZA

Los jóvenes de hoy se enfrentan ante una sociedad llena de corrupción y ante tantos desafíos. Si leemos la prensa, escuchamos la radio y si vemos en la televisión, nos asombramos hasta donde ha llegado nuestro mundo. Los patrones de conducta con las nuevas alternativas y tendencias han cambiado las buenas costumbres, se han dejado las demostraciones del amor y el respeto por la familia, se ha perdido el sentido de identidad y pertenencia como persona ante la sociedad. La juventud ha cambiado sus valores, girando su vida alrededor del consumo de vicios, manteniendo relaciones sexuales inapropiadas y desenfrenadas antes de casarse, sin importarles los riesgos y las consecuencias funestas para su vida moral, física y espiritual.

¿Es difícil ser PURO en este tiempo? Antes que nada el joven cristiano, en general todos los jóvenes deben reconocer y estar convencido que Dios le creó un ser especial que le escogió para que llevara una vida limpia, recta, apartado de todo aquello que lo pueda contaminar. Nuestra sociedad puede estar andando o girando en otro sentido a lo que Dios ha establecido y puede considerarlo como algo normal, pero para Dios el HOMBRE y la MUJER se han apartado de él, haciendo cosas que no le agradan. Por eso el joven cristiano está llamado a mantenerse PURO, bien lo dijo Daniel “Él propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey Nabucodonosor” porque él quería mantenerse fiel a Dios. El joven debe ser sal para preservar lo que está a su alrededor, para que ello no lo pueda corromper y contaminar. Que nada le afecte física y emocionalmente, aunque sea atacado, que espere el momento de gozar una sexualidad sana y pura en el tiempo preparado para el matrimonio, no dejarse atraer por una desviación y comportamientos sexuales contrarios a lo que Dios ha establecido, no incursionar en áreas para probar con la excusa a ver que sucede, que efecto le produce, alternar con gustos de alto riesgo: drogas, emociones para romper su soledad (Masturbación), no dejarse caer en crisis de vida que lo desanimen por completo. Los jóvenes que se arriesgan a los juegos modernos de alto riesgo nunca salen bien parados, la realidad es otra, terminan lamentándose y llegando al suicidio porque el futuro lo ven muy lejos o porque no hay más nada que hacer.

Joven, sé un ejemplo en pureza, llevando un vivir santo y justo, manteniendo en tu conversación palabras sinceras y de verdad, que tus relaciones con el sexo opuesto sean de genuina y sana amistad, que tus pasatiempos y recreaciones sean para el beneficio de tu espíritu, alma y cuerpo, y que siempre tengas un lugar especial para Dios.

Ocuparse en estas cosas – Palabra, Conducta, Amor, Espíritu, Fe y Pureza - y permanecer en ellas, es para un aprovechamiento digno de manifestación de agrado hacia otros con creencias correctas y conducta correcta. Este es el perfil que Dios quiere que seas en este tiempo y que como joven creyente en Cristo marque la diferencia, siendo integro en todo.


“Joven, no hay propósitos en la vida fuera de Cristo Jesús”

armandoaraujocomparte@yahoo.com.co